Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

05 octubre, 2014

In the mood for LOVE...

¿Donde vive la inspiracion? ¿Donde la podemos encontrar? estoy segura que existen tantas fuentes como personas; mientras uno se inspira contemplando, otro se inspira leyendo, otro oliendo y así va la cosa... No podemos obviar que el cine es una de esas grandes fuentes de la que todos bebemos, que nos transporta, que nos hace soñar en mundos venideros, paralelos, en mundos pasados que quisimos habitar. Este tejido viaja desde allí,  desde los mundos de las geishas,  las sedas y los rituales,  ya hace casi 5 años que la tenía y el temor a no darle un digno final hizo que no la cortara hasta este mismo verano... todo tiende a su destino y el de este vestido ha sido influido por el cine, por películas que han embelesado mis sentidos y han  dirigido mis puntadas: Las flores de la guerra, Yip Man, the gran máster o In the mood for love, todas ellas cargadas de colorido y tradición. 


He de decir que ese  corte que baja desde el escote hasta la sisa opuesta ha dado sus quebraderos de cabeza...y la manera de ajustarlo bien al cuerpo como ellas los llevan, sólo que con cuerpos menos voluptuosos que el mio. El tamaño del cuello Mao (debido a Mao Zedong, exdirigente Chino) también ha sido un punto de fricción, ya que los cuellos antiguos eran más bajos, pero las corrientes más modernas los han elevado hasta cotas que hacen incómodo el girar la cabeza, he intentado algo intermedio en este vestido. La tela, cuajada de flores de Sakura,  la compré en Nunoya, en barcelona, y las flores de lentejuela vienen desde oriente...juntas de la mano con la inspiración.


1 comentario:

  1. Qué bello vestido y tela. Me gusta, me gusta y me gusta! Este resultado merece las pequeñas -o grandes- dificultades de su costura. Felicidades!

    ResponderEliminar